martes, 25 de agosto de 2009

Factoría Naval entrega a un armador escocés la goleta más grande y cara construida en España

  
Factoría Naval de Marín, a través de su marca Marin Luxur Yachts, acaba de culminar un hito en la construcción naval española con la entrega de la goleta "Elena" a su armador, un multimillonario escocés propietario de compañías inmobiliarias internacionales. Diseñada por el ingeniero naval vigués Íñigo Echenique, la embarcación es la mayor y más cara en su clase encargada a un astillero español.
 
En los últimos días este yate, réplica de los veleros de regatas de principios del siglo XX y con 42 metros de eslora, desplegó sus 1.120 metros cuadrados de superficie vélica en las pruebas de mar realizadas en las Rías Baixas antes de abandonar en los próximos días Galicia con destino al Mediterráneo y después al puerto de Mónaco. En sus primeras navegaciones alcanzó una velocidad superior a los 15 nudos, una marca espectacular para este tipo de embarcaciones.
  
Su primera prueba de fuego como un "pura sangre" de regatas la disputará en la clásica Saint Tropez, una de las más prestigiosas del mundo que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

0 comentarios:

 
Subir