A finales de noviembre, el astillero, situado a unos 150 kilómetros de Helsinki, hará entrega a la compañía Royal Caribbean de este colosal buque, cuatro veces más pesado que el Titanic y un 40 por ciento más grande que el hasta ahora mayor crucero del mundo, el 'Freedom of the seas', también propiedad de la naviera estadounidense.
Visto a pie del muelle, el 'Oasis of the Seas' es imponente, gigantesco, interminable. "Es imposible describirlo con palabras", afirma con acierto el vicepresidente ejecutivo de Royal Caribbean, Harri Kulovara.
El barco, de 360 metros de eslora (largo) y 65 de manga (ancho), tiene dieciséis cubiertas, más de 2.700 camarotes y una capacidad para cerca de 8.500 personas (6.296 pasajeros y 2.165 tripulantes). El capitán del buque, William Wright añade que "es el crucero más seguro y estable jamás construido".
"Hemos hecho pruebas a escala real para demostrar su resistencia y la probabilidad de que resulte dañado e incluso ha sobrevivido a una colisión con otro barco, lo que es una buena noticia", bromea Wright.
"Hemos hecho pruebas a escala real para demostrar su resistencia y la probabilidad de que resulte dañado e incluso ha sobrevivido a una colisión con otro barco, lo que es una buena noticia", bromea Wright.
El 'Oasis of the seas' zarpará por primera vez con pasajeros el próximo 5 de diciembre. Lo hará de su puerto base, en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), para recorrer las islas del Caribe oriental y occidental, su destino durante los próximos años.
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