martes, 1 de septiembre de 2009

La factoría militar pondrá el próximo día 23 la quilla del primer gran buque anfibio para Australia



    Navantia Ferrol salvará el próximo día 23 el segundo gran hito en el programa constructivo de los dos buques anfibios para la Armada de Australia, con la ceremonia de colocación de la quilla en la grada del primero de los navíos. Se producirá justo un año después del acto de cortado de las primeras planchas de acero para fabricar los buques, que se realizó simultáneamente en las plantas de Ferrol y Fene. Ambas factorías están construyendo módulos para este navío, aunque una vez colocada la quilla se irán ensamblando en una de las gradas de la antigua Bazán.
El programa de los barcos anfibios australianos está basado en el modelo del Juan Carlos I que los astilleros de la ría construyen para la Marina española. Este barco tenía previsto realizar sus primeras pruebas de mar a finales del mes de julio pero finalmente una avería en un motor ha aplazado el desarrollo de estas evaluaciones sobre el comportamiento en el agua.

Además de la puesta de quilla del primer barco anfibio para la Armada de Australia, este mes también salvará Navantia otro importante hito. Si no se producen nuevas variaciones en el calendario previsto, la empresa pública entregará a la Marina de Noruega la cuarta fragata de la serie de cinco que ha construido para ese país. Se trata de la Helge Ingstad , que inicialmente iba a ser entregada la pasada primavera.



Entrega el «Juan Carlos I»


   (recreación del Principe de Asturias y el Juan Carlos I)
También antes de que acabe el año tiene previsto Navantia entregar el barco más grande de la flota naval militar, el Juan Carlos I , a la Armada española.

Actualmente, las factorías de la ría ferrolana construyen barcos para tres Marinas diferentes -España, Noruega y Australia- aunque es en este último país en donde la constructora naval tiene más posibilidades de cerrar nuevos pedidos, entre ellos varias lanchas de desembarco para los buques anfibios.

     (lancha de desenbarco para Australia)

0 comentarios:

 
Subir