sábado, 29 de agosto de 2009

Fallece un marinero tras naufragar su pesquero en La Coruña

Los servicios de salvamento han rescatado esta mañana el cuerpo de un marinero que falleció esta madrugada tras naufragar el pesquero «Furacán» que con tres tripulantes a bordo faenaba cerca de la costa en Portosín, en el ayuntamiento coruñés de Porto do Son.
El naufragio se registró sobre las 03.15 horas de hoy a media milla de la costa, entre Portosín y un islote, cuando en la zona se registraba un fuerte viento, informaron a Efe fuentes de salvamento marítimo.
Dos de los tripulantes del pesquero fueron rescatados del agua por otros barcos que faenaban en la zona, mientras otro desapareció.
 
Pesqueros que faenaban por la zona avistaron el cuerpo del marinero desaparecido, patrón del barco, y sobre las 08.30 horas de esta mañana el cuerpo fue rescatado del mar por el helicóptero de salvamento y fue llevado al puerto de Portosín.
La consejera del Mar, Rosa Quintana, se ha desplazado al lugar de los hechos, tras haberse suspendido un ejercicio de adiestramiento de salvamento y rescate en el mar que se había previsto para hoy en la ría de Vigo, ya que el helicóptero que iba a participar en el simulacro se trasladó al rescate.

0 comentarios:

 
Subir